El juez platense Guillermo Atencio sostuvo que «existen peligros procesales» en la investigación por fraude con tarjetas de débito.
El juez penal de la ciudad de La Plata Guillermo Atencio dispuso la orden de prisión preventiva para el puntero del PJ Julio «Chocolate» Rigau, principal apuntado en la causa por defraudación con tarjetas de débito en la Legislatura Porteña.
El magistrado aceptó el pedido de la fiscal Betina Lacki por considerar que el procesamiento correría riesgo si el acusado quedara en libertad. El dictamen llegó tras el análisis de los hechos que ocurrieron desde la detención del dirigente peronista.
«La pena en expectativa que se espera como resultado del proceso, la cantidad de hechos perpetrados, el alto monto dinerario defraudado, la posibilidad cierta de influencia hacia otros posibles imputados y la pena en expectativa prevista para el delito enrostrado, hacen posible afirmar que existen peligros procesales que permiten sostener la procedencia del encarcelamiento preventivo», sostuvo Atencio en su resolución.
Asimismo en el marco de una investigación de 177 presuntos hechos de fraude y donde 45 ya fueron confirmadas, remarcó: «Han quedado reunidos los elementos de convicción suficientes como para sostener que Julio Segundo Rigau resulta ser probablemente su autor penalmente responsable».
Ahora el juez Atencio deberá analizar otros pedidos de prisión preventiva entre los que se destaca los del concejal de La Plata, Facundo Albini y a su padre, Claudio Albini, sospechosos de ser los jefes de Chocolate según la evidencia que se recabó del celular del puntero del PJ.