Daniel Zornitta era funcionario en la localidad rionegrina y había utilizado su Facebook para postear un repudiable mensaje.
“Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, fue el mensaje que el fiscal de Choele Choel Daniel Zornitta publicó en su Facebook apenas iniciado el Día Internacional de la Mujer. Las críticas al respecto fueron tan grandes (gobernador Alberto Weretilneck incluido), que el funcionario tuvo que presentar su renuncia.
“Ante las opiniones personales vertidas por el fiscal Daniel Zornitta en su página personal de Facebook, el procurador general Jorge Crespo quiere manifestar su enérgico repudio ante dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público en relación a una lucha tan íntegra, valorable y genuina como la que encabezan diariamente las mujeres de todo el mundo”, indicaron en un comunicado del organismo horas después de su publicación.
La presión fue tanta que las disculpas del funcionario no tardaron en llegar: “En mi perfil de la red social Facebook escribí con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y las actividades previstas tales como el paro, escribí un comentario del cual me encuentro profundamente arrepentido y no tengo excusas ni explicación de su motivación. Me pongo a disposición de cada una de las personas que requieran una explicación y una disculpa personal, para brindarla en forma oportuna. Reitero el pedido de mis más sinceras disculpas por ello”, comunicó.
“Para evitar situaciones difíciles, acabo de presentar la renuncia al cargo de agente fiscal”, posteó Zornitta tiempo después.
“Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo”, fue el rechazo inmediato del gobernador rionegrino.