Debido a los números que se manejaron en el último tiempo, señalan que es improbable que otra empresa tome las riendas para intentar reflotarlo.
Debido a la crisis y a la caída del consumo, el shopping de Villa del Parque cerrará sus puertas el próximo 30 de junio. Según sus responsables, los locales vacíos que ya no vuelven a ser ocupados y la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal momentánea del tren San Martín fueron los principales factores para tomar la decisión.
La confirmación oficial fue el pasado viernes 22 de marzo, cuando los accionistas le comunicaron el cierre a la gerencia general. Estiman que unas 200 personas perderán el trabajo si otra empresa no toma las riendas e intenta reflotarlo, algo improbable debido a los números que se manejaron en el último tiempo: desde el shopping dicen que perdieron más de $10 millones.
«A la baja de ingresos, se suma el aumento de los costos que suben exponencialmente y no se aguanta más. Los dueños quieren hacer un cierre prolijo, no quieren llegar a dejar de pagar sueldos, quieren cumplir con todo, pero ya no tienen manera de financiar semejante situación», explicó Marcelo Chame, gerente general del shopping, a BAE Negocios.
El lugar llegó a contar con una cadena de cines y 54 locales comerciales funcionando a pleno. Sin embargo, la suba en los gastos fijos y una caída de la afluencia de clientes que estiman en un 20% terminó de redondear la situación de crisis y la dificultad para que vuelvan a ser ocupados los locales de aquellas marcas que se fueron.