El juez Martínez De Giorgi también citó a ex funcionarios y empresarios entre los que se encuentra Jorge “Corcho” Rodríguez. En total son 49 personas que serán indagados en la causa.
El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a indagatoria a 49 personas en la causa en la que se investigan las irregularidades y el pago de coimas en el soterramiento del Ferrocarril Sarmiento por parte de la constructora brasileña.
Entre algunos de los citados se encuentran los ex funcionarios del kirchnerismo Julio De Vido, Ricardo Jaime, José López y los empresarios Ángelo Calcaterra y Marcelo Odebrecht. También citó al empresario Jorge «Corcho» Rodríguez como supuesto intermediario entre los empresarios y los funcionarios investigados.
Las indagatorias comienzan en junio y están programadas para extenderse hasta el mes de octubre. El juez analiza una veintena de irregularidades en el proceso licitatorio del soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
«Que la falta de información concreta de la obra y la oportunidad en que se dio a conocer el pliego de condiciones particulares y especificaciones técnicas afecta gravemente la transparencia del proceso de selección. Dicho accionar reviste, por otro lado, aptitud para vulnerar los principios de concurrencia e igualdad a la vez que se presenta como la primera manifestación de una serie de simulaciones legales que dan cuenta de un quebrantamiento del normal desenvolvimiento de la administración pública», remarcó el magistrado.