Entre las irregularidades, dijo haberle pagado a una intérprete en un viaje alrededor de 3.000 euros, pero la mujer dijo que le pagó la mitad.
El juez federal Ariel Lijo citó a indagatoria a Amado Boudou en una causa por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos. El ex vicepresidente de la Nación fue convocado para el 30 de octubre próximo, mientras que también fueron citados su ex secretario privado Héctor Eduardo «Cachi» Romano y su ex jefe de Gabinete en el Ministerio de Economía, Guido Forcieri.
Facturas apócrifas, gastos sobrevaluados, son las principales inconsistencias que la Justicia detectó al peritar los gastos rendidas y tras enviar exhortos al exterior, se entrecruzó la información de costos de hotelería principalmente, para corroborar las cifras rendidas por Amado Boudou.
Hubo facturas rendidas por 9.000 euros, otra por 6.000 euros por gastos de hotelería principalmente, comidas, e importantes comitivas en un viaje a París. Según los exhortos enviados a Francia, las cifras rendidas “no se ajustan con los costos reales”.
Además, el segundo de Cristina Kirchner en el último gobierno kirchnerista enfrenta el juicio oral y público por la compra de la imprenta privada más grande del país, Ciccone y con capacidad para la impresión de billetes. Boudou está acusado de los delitos de “abuso de autoridad, violación de los deberes del funcionario público, negociaciones incompatibles y malversación de caudales públicos”. La pena en concurso que enfrentaría podría variar entre uno a doce años de prisión por esa causa.