La suba regirá a partir del próximo miércoles 25 de noviembre. El boleto de subte pasará de 19 a 21 pesos, mientras que el de Premetro irá de 7 a 7,50 pesos.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que la semana próxima el ticket de subterráneo pasará a costar 21 pesos, en una actualización que aseguran se encontraba pendiente desde el año pasado. También anticiparon un reajuste en los peajes de las autopistas porteñas.
A una semana de la decisión oficial de pasar del Aislamiento al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) en el Área Metropolitana, la cantidad de personas en circulación en los transportes públicos de la ciudad se incrementó en un 6%. El impacto se vio sobre todo en los trenes, con un incremento de 18,51% respecto de la semana anterior, mientras que en colectivos hubo un 6,7% más de pasaje y en los subtes un 6,42%.
La decisión fue publicada este lunes en el Boletín Oficial de la Ciudad, confirmando que a partir del próximo miércoles 25 de noviembre el boleto de subte pasará de 19 a 21 pesos, mientras que el de Premetro irá de 7 a 7,50 pesos. Desde la administración de Horacio Rodríguez Larreta justificaron la decisión afirmando que “son valores que no se ajustan desde el primer semestre de 2019”.
“La decisión de avanzar en la actualización de las tarifas de subte y peajes tuvo que ver con la imposibilidad de mantener un valor tan desfasado con el costo de operación de estos servicios, que se agudizó por la crisis económica en el marco de la pandemia y luego se profundizó con los recortes que ha sufrido el presupuesto de la Ciudad”, añadieron desde el gobierno porteño, aclarando que seguirán vigentes los beneficios para pasajeros frecuentes, los pases y abonos (pase gratuito del boleto estudiantil, jubilados, pensionados y personas con discapacidad) y el descuento de la Red Sube.
Desde Ciudad también reconocieron que están evaluando una “actualización” de los peajes en las autopistas porteñas. Para avanzar con esa medida se convocará en los próximos días a una audiencia pública en la que se propondrá un aumento del 55% que comenzaría a regir en el mes de enero.