La medida rige desde las 00 horas del lunes 4 de mayo y habrá multas de hasta 80 mil pesos para quienes no lo lleven puesto.
Debido al crecimiento en los casos de contagio de Covi-19 y el aumento de circulación de personas, el Gobierno de CABA dispuso la obligatoriedad para el uso de tapabocas o barbijos en todos los ámbitos del territorio porteño y estableció multas de hasta 80 mil pesos.
En un comunicado emitido en la tarde del viernes se explica que «extender el uso del tapabocas se debe a que dos de cada tres personas no presentan síntomas o tienen síntomas leves y el tapabocas disminuye la posibilidad de contagio».
«Como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace faltan ni máscaras ni barbijos», recordaron las autoridades.
Por motivos de prevención ya desde el 15 de abril el tapabocas es obligatorio para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público tanto públicas como privadas y en medios de transporte público en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde este lunes 4 de mayo a las 0 horas se incluye, también, el uso del tapabocas para circular y permanecer en los espacios públicos. Además desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147.