El jefe de Gobierno de CABA Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud Fernán Quirós brindaron una conferencia de prensa para anunciar las nuevas medidas en contra de la enfermedad.
Tras la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el coronavirus, elevando la situación a pandemia por la velocidad de contagios y la cantidad de países involucrados, la Ciudad decidió tomar medidas para aislar cada vez más a la enfermedad.
«Vamos a restringir todas las actividades de concentración de gente. Vamos a prohibir los recitales y eventos enfocados al turismo y la presencia de púbico en los eventos deportivos», sostuvo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia de prensa que brindó junto al el ministro de Salud Fernán Quirós .
«Necesitamos el autoaislamientos de todos aquellos que hayan viajado», reiteró el funcionario y anunció la prohibición de los recitales y dispuso que el fútbol se jueguen sin público. prohibir recitales, la presencia de público en espectáculos deportivos y los «eventos de concentración masiva» para el turismo, como los museos.
Larreta además hizo hincapie en el cuidado de los adultos mayores. «Tenemos un plan específico para estos casos», indicó.
«Entiendo que puede parecer exagerado, pero siempre vamos a elegir prevenir», cerró el jefe de Gobierno.