«Decidimos seguir promoviendo el cuidado de las trayectorias educativas considerando la diversidad de contexto de cada estudiante», señalaron desde el gobierno porteño.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió este miércoles suspender las calificaciones de cierre de periodo en todas las escuelas del distrito, las cuales serán reemplazadas por una ‘valoración pedagógica’ como consecuencia de la suspensión de clases durante la cuarentena.
En diálogo con TN el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación porteño, Luís Bullrich, explicó que la medida apunta a ‘considerar la diversidad de contexto de cada estudiante’ sin dejar de tener registro de su evolución académica. «Decidimos seguir promoviendo el cuidado de las trayectorias educativas considerando la diversidad de contexto de cada estudiante», aclaró.
Además, respecto a la decisión de fijar el 30 de junio como fecha de cierre del cuatrimestre actual, Bullrich destacó: «Modificamos la agenda educativa para dejar sin efecto las fechas de cierre de bimestres y trimestres. Se estableció un período cuatrimestral hasta el 30 de junio, en el que los docentes deberán realizar un informe valorativo del proceso para entregárselo a las familias y estudiantes».
En relación al cambio en el método de evaluación el funcionario señaló que se creyó «oportuno registrar el proceso sin calificar» el contexto social y sanitario que vive la Argentina, siendo Ciudad de Buenos Aires uno de los distritos más afectados por la pandemia originada en Wuhan, China.
Por último, quien asumió su cargo en diciembre de 2014 destacó que «La medida también nos permite identificar qué contenidos debemos reforzar con los estudiantes a la vuelta» y cerró con una reflexión sobre la vuelta presencial a las clases: «La prioridad es la salud y cuidar a la comunidad educativa».