El presidente de la AFA es acusado de que no se respetaran las medidas tomadas por el gobierno en contra de los contagios de la pandemia. Esto se da después de que se conocieran casos en jugadores de River y San Lorenzo, entre otros.
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, fue denunciado hoy ante la Justicia Federal por no respetar los protocolos dictados por el Poder Ejecutivo ante la emergencia del coronavirus y los contagios masivos que hubo en clubes de fútbol, principalmente en los planteles de River y San Lorenzo.
La denuncia recayó en el Juzgado Federal número 10 del juez Julián Ercolini y estuvo a cargo del abogado Juan Pablo Chiesa.
En la presentación, el abogado destacó la masiva contagiosidad que se dio en el club River Plate donde actualmente hay 22 jugadores con coronavirus, pero también expuso lo que sucedió en otros clubes como San Lorenzo, Independiente, Racing, Boca, Banfield, Huracán, Gimnasia de la Plata y Estudiantes, entre otros.
En ese sentido, Chiesa expuso que no se cumplió con los protocolos dictados por el Poder Ejecutivo y que desde la provincia de Buenos Aires recomendaron suspender el fútbol por 15 días. Además se planteó que no se hace respetar por completo el protocolo sanitario ya que los partidos de fútbol en muchos casos exceden el horario límite de las 20:00 para circular, “poniendo en riesgo a la salud pública”.
El juez Ercolini ahora girará la causa al fiscal en turno para ver si impulsa o no una investigación formal.