Junto con Massa y Lammens, el presidente de la AFA brindó los detalles de la organización del máximo campeonato de selecciones tras la confirmación de Argentina, Paraguay y Uruguay como sedes inaugurales.
Este jueves se realizó una conferencia de prensa en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) donde su presidente, Claudio «Chiqui» Tapia; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentaron novedades sobre la organización del Mundial 2030 en la Argentina.
El comunicado de los dirigentes llega tras la confirmación de FIFA de que los primeros tres partidos de la cita ecuménica se disputarán en Uruguay, Paraguay y nuestro país, para luego continuar su desarrollo en España, Portugal y Marruecos.
«Fue el día más importante para le fútbol argentino desde que me toca estar en la gestión conduciendo los destinos del fútbol argentino después del 18 de diciembre de 2022», expresó Tapia en sus palabras iniciales desde el predio Lionel Andrés Messi.
El mandatario de la AFA señaló que la organización se hará «a costo cero» ya que «el Estado no va a tener que invertir nada» y explicó porqué no fue viable la opción de que toda la competencia se desarrolle en el país.
«Era muy difícil competir en lo económico y en los votos, son muchos los que votan y en Sudamérica apenas somos 10 pero se ve que valemos mucho y trabajamos mucho», señaló.
ARGENTINA SEDE MUNDIAL 2030
Siento un enorme orgullo por el fútbol argentino, uno de los símbolos y de las banderas más importantes que nuestro país tiene a lo largo y ancho del mundo.
Junto a Uruguay y Paraguay vamos a recibir el #MundialCentenario en nuestra casa. pic.twitter.com/9dCICC8TKL
— Sergio Massa (@SergioMassa) October 5, 2023
A su turno, Lammens anticipó: «Tenemos confirmado el primer partido, pero hay mas novedades que podemos tener en los próximos meses, en los próximos años, para los cuales está trabajando Chiqui».
«Estuve ese día cuando vino Infantino (Gianni, presidente de la FIFA) nos felicitó por cómo lo habíamos hecho, eso marcó un antes y un después, nos puso en carrera de verdad para el Mundial 2030», aseguró el magistrado de Deportes.
Por su parte Massa detalló parte de lo que será la antesala de la inauguración de la máxima competición de selecciones: «Los 30 días previos habrá 20 ciudades con Fan Fest, con sponsors globales, activando el clima mundialista en Argentina, el partido inaugural, la televisación».
El titular del Palacio de Hacienda afirmó que para la Argentina «significa tener miles de millones de personas mirando a nuestra Selección y pudiendo mostrar nuestros destinos turísticos y la calidad humana con la que los argentinos recibimos al mundo».
Para cerrar el candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) dirigió su deseo a Tapia para que el encuentro inicial se juegue en el interior del país: «Me encantaría que ese partido lo hagamos en Santiago, en Córdoba o en Mendoza, que nos puede garantizar que además le demos movimientos internos», sostuvo.