El senador aseguró que el Presidente descuidó consensos tras ganar las elecciones en 2015 y que “le faltó humildad política”.
El senador radical de Cambiemos Julio Cobos celebró el triunfo en Mendoza pero analizó que el presidente Mauricio Macri “descuidó consensos” tras ganar las elecciones en 2015 en un intento por “alardear con el poder”.
“Macri se tendría que haber bajado del pedestal y haber actuado más abiertamente“, analizó Cobos en A24, y aseguró que al jefe de Estado “le faltó humildad política” para entablar conversaciones.
El ex vicepresidente además consideró que “el triunfo de Mendoza ha dado sinergia y levantó el ánimo de muchos. Se ha cambiado la estrategia de campaña y hay más desarrollo territorial“. Y reconoció: “Mucha gente ha votado con enojo a Macri, la clase media es la más enojada“.
Cobos también hizo mención a lo ocurrido en la Provincia, con un palito al jefe de Gabiente: “Marcos Peña es una de las figuras a las que se le achacan no permitirle a María Eugenia Vidal que desdoble. Nosotros (UCR) dijimos que íbamos a desdoblar y creo que Vidal, en una elección separada, le pasa por encima a Axel Kicillof“.
Por otro lado, el legislador analizó la figura de Elisa Carrió: “Las cosas que dice es como inimputable, se anima a decir aunque a veces se pasa de la raya y Macri le ha dado mucho lugar en la campaña, y no ves muchos radicales, pero la personalidad de ella incluso opaca a sus dirigentes“.
En ese sentido, se mostró elogioso con el compañero de fórmula de Macri: “Pichetto es del justicialismo y me costó interpretarlo, pero que entendí que su cambio era la forma de que no volviera el pasado“.
Cobos también opinó sobre la fórmula presidencial del Frente de Todos: “A Cristina Kirchner no me la imagino en un rol pasivo, sino más de complemento en el exterior, salvo que Alberto Fernández le diga que se ocupe de algún ministerio para alinearlo“.
“Alberto Fernández fue operador de Néstor Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Sergio Massa y Florencio Randazzo; y ahora está en un nuevo rol. Es moderado, con capacidad de gestión, es un político de raza que ahora va a tener que demostrar“, añadió.
Y cerró: “No me imagino el ministerio de la venganza, hablé con algunos con los que mantengo relación y todos quieren estar más tranquilos. No creo que los K me hayan perdonado por el voto no positivo, fue innecesario y costó un ministro, Martín Lousteau“.