Ientificaron a 14 organizaciones sociales que sufragarán los gastos del operativo de seguridad durante la marcha del miércoles 20 de diciembre, en protesta al «ajuste económico» de Javier Milei.
En su habitual conferencia diaria, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que las 14 organizaciones sociales que participaron en la marcha del pasado 20 de diciembre contra el plan de ajuste económico de Javier Milei serán responsables de cubrir los 60 millones de pesos generados por el operativo de seguridad implementado.
Adorni identificó a estas organizaciones, entre las que se encuentran el Polo Obrero, la Corriente Clasista y Combativa, y el Movimiento Evita, especificando que el costo del protocolo de seguridad para la marcha alcanzó los 60 millones de pesos.
El vocero presidencial confirmó que se emitirá una factura a estas organizaciones, insistiendo en que deben asumir este gasto que considera injusto para la ciudadanía.
Además, Adorni reveló: «Hemos realizado la denuncia en los Tribunales Federales por el delito de extorsión y defraudación al Estado por el manejo de planes sociales. Hasta el momento, hay 32 personas denunciadas en la línea 134 que efectivamente se da el detalle de quiénes son y en qué organización operan».