Oscar Centeno revocó a su defensor y la indagatoria pasó para el jueves. El fiscal Carlos Stornelli le pedirá ser imputado colaborador.
La declaración indagatoria del ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta, Oscar Centeno, se postergó hasta mañana debido al despido de su abogado Norberto Frontini.
Centeno fue detenido este martes en medio del escándalo de bolsos con dinero de supuestas coimas durante el gobierno kirchnerista.
El remisero no llegó a declarar ante el juez federal Claudio Bonadio, por lo que mañana volverá a presentarse en tribunales. Se definirá si acepta el ofrecimiento del fiscal Carlos Stornelli para acogerse a la figura de arrepentido.
Centeno quedó detenido después de ser acusado por las fiscalía de formar parte de una asociación ilícita que se dedicó al pago y cobro de retorno. La cifra estimada es más allá de los 160 millones de dólares.
En la causa ya hay detenidas otras once personas. Este jueves todos deberán declarar ante Bonadio y el fiscal Stornelli. Además, desde el 6 de agosto comenzarán 18 indagatorias que concluirán con Cristina Kirchner el 13 de agosto.
Además hay al menos seis personas con orden de detención.