El exsecretario de Obras Públicas fue trasladado a Comodoro Py. Declara desde antes de las 7 ante el juez Bonadio.
José López fue trasladado temprano a los tribunales de Retiro y declara desde antes de las 7 ante el juez Bonadio, titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal Nro. 11. Hace dos semanas, el exsecretario de Obras Públicas se había quebrado por primera vez en su largo historial frente a la Justicia y había confesado su participación en el esquema de pagos ilegales.
Además declaran más tarde el expresidente de Enarsa Walter Fagyas; Rafael Enrique Llorens, exsubsecretario de Legal del Ministerio de Planificación; Germán Nivello, número dos de López durante el kirchnerismo; y José María Olazagasti, exsecretario privado de De Vido.
Según relataron fuentes de la causa, en las cinco indagatorias realizadas por el juez Bonadio en el día de ayer: tres empresarios y dos exfuncionarios. Entre ellos, un hombre clave en este expediente, Roberto Baratta, ninguno aportó datos trascendentes para la investigación.
El cronograma de indagatorias seguirá el lunes dónde fue citada la expresidenta Cristina Kirchner. El juez Bonadio la convocó para que amplíe su indagatoria. El magistrado la acusa de haber “comandado” junto a Néstor Kirchner una “organización delictiva” que recaudaba ilegalmente fondos de contratistas del Estado.