El operativo incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para custodiarlas. Además, trasladan todo el material necesario para el comicio, incluidos los kits sanitarios. Se utilizarán alrededor de 14.000 medios de transporte, se prevé llegar a 17.533 locales de todo el territorio.
Las más de 100.000 urnas que se utilizarán en las elecciones legislativas de mañana comenzaron a ser distribuidas hoy en todo el país por parte del Correo Argentino, en el marco de un operativo que incluye la participación de 90.000 efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad para custodiarlas.
Además de las urnas es trasladado todo el material electoral necesario para el comicio, incluidos los kits sanitarios que marca el protocolo, según informó el Correo Argentino que abocará 65.725 trabajadores a esa tarea.
En 14.000 medios de transporte, que incluyen lanchas, mulas y caballos para acceder a los lugares más remotos del territorio nacional, un total de 104.419 urnas llegarán a los 17.533 locales de todo el territorio nacional.
Se prevé que el operativo de entrega de la totalidad de las urnas finalice en las últimas horas del sábado, de acuerdo a los plazos establecidos. De esta forma, los 34.332.992 electores y electoras de todo el país habilitados podrán emitir su voto el domingo para participar, una vez más, de los comicios generales.