Se publicarán los antecedentes de la candidata para cumplir con el Decreto 222, firmado por Néstor Kirchner.
El Gobierno decidió poner en marcha el proceso de selección para nombrar a Inés Weinberg de Roca como procuradora. “El proceso va a ser largo pero somos optimistas”, aseguran desde el oficialismo.
Este fin de semana se publicará el texto de la propuesta oficial en el Boletín Oficial, según anuncia Infobae, para cumplir con el primer paso del procedimiento instaurado por el Decreto 222/2003, para la designación de los jueces de la Corte Suprema y del Procurador.
La norma establece que una vez producida la vacante, hay 30 días para publicar en el Boletín Oficial y en diarios nacionales durante tres días el nombre del sucesor y sus antecedentes.
Luego de eso se abre un período de 15 días para que las asociaciones civiles, académicas y de derechos humanos, y los ciudadanos en general, puedan presentar apoyos y objeciones a la persona elegida para el cargo ante el Ministerio de Justicia.
Luego el Poder Ejecutivo tiene 15 días más para elevar al Senado al candidato.
Al oficialismo le queda esperar un apoyo del bloque de Pichetto, tema que los tiene cautos, ya que no saben qué puede ocurrir al respecto.