En total son 18 los imputados en la causa. Cristina Kirchner deberá presentarse Cristina Kirchner.
Durante una semana, Tribunales estará concurrida con la presencia de 18 imputados entre ex funcionarios y empresarios que no se encuentran detenidos ya que deberán presentarse para declarar en la causa de los “cuadernos de las coimas”.
La indagatoria comenzará este lunes 6 con los empresarios Rodolfo Paulette, Alejandro Ivanissevich, Raimundo Peduto y Manuel Santos Uribelarrea. Ivanissevich era el dueño de Emgasud, una firma que construyó un gasoducto en Chubut, y actualmente se dedica a los parques eólicos.
Mañana será el turno del ex secretario de Energía Joge Mayoral, el ex cadete del fallecido Néstor Kirchner y luego empresario de medios en Santa Cruz Rudy Ulloa, el ex operador judicial y actual auditor general de la Nación Javier Fernández y el ex subsecretario nacional de Obras Públicas y actual funcionario santacruceño Germán Nivello, involucrado en el escándalo de la construcción de viviendas sociales en la provincia de Jujuy a través de la organización Tupac Amaru.
El miércoles 08 se deberán presentar en Comodoro Py el ex juez Norberto Oyarbide, el ex secretario general de la Presidencia Oscar Parrilli, el empresario Raúl Vertúa y Carlos Alberto Rodríguez.
El jueves será el turno de los empresarios Néstor Otero -concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro- y Juan Carlos Lascurain -ex titular de la Unión Industrial Argentina (UIA)-, además del ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y el ex secretario privado de De Vido, José María Olazagasti.
El último día de la semana, será “más calmo” porque sólo habrá una presencia en Comodoro Py ya que el que deberá decir presente es el detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, procesado en varias causas y próximo a recibir sentencia en la llamada «tragedia de Once».
Mientras que el próximo lunes, cuando finalice la ronda de indagatorias, Bonadío recibirá a la ex presidente Cristina Kirchner.