En una carta, el presidente argentino le deseó éxito a su par estadounidense y le solicitó “una agenda de trabajo compartida”.
El presidente Alberto Fernández envió este jueves una carta al flamante mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que le deseó éxito en su mandato y le solicitó tener «una agenda de trabajo compartida».
Fernández, que ya ha tenido un diálogo telefónico con el presidente norteamericano luego de las elecciones en noviembre pasado, también le pidió su colaboración en los problemas de la región.
«Lo sé conocedor en cuerpo y alma de la realidad de América Latina, y su experiencia y sensibilidad serán también muy importantes para nuestra región, asediada como usted conoce por múltiples desafíos de inequidad, violencia y endeudamiento insostenible», escribió Fernández.
En este sentido, el Presidente continuó: «El Gobierno de la República Argentina se encuentra listo y esperanzado en poder cimentar con su administración una agenda de trabajo compartida, creativa e innovadora que ponga énfasis en el futuro y esté nutrida de valores comunes».
«Frente a esta crisis planetaria, se requiere que prevalezca un espíritu de fraternidad, convergencia y puentes de solidaridad construidos en comunión de intereses, porque ‘nadie se salva solo’ en esta instancia de nuestra historia», agregó el jefe de Estado.