Si bien por el momento se descartó volver a Fase 1, el presidente Alberto Fernández anunciará mayores restricciones en vistas de reducir la circulación interjurisdiccional en el AMBA.
El próximo domingo 28 de junio se cumplirá el plazo de extensión de la cuarentena establecido por el Gobierno nacional, e inevitablemente, ante la suba de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, Alberto Fernández anunciará una nueva prórroga del confinamiento en todo el país.
Según se supo en base a declaraciones de funcionarios de la Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, las principales restricciones de la nueva etapa pasarán por la circulación, ámbito en el que, por ejemplo, se reforzarán controles en los medios de transporte público para reducir al mínimo el traslado interjurisdiccional entre territorio bonaerense y la capital nacional.
De esta manera, trenes, colectivos y subtes quedarán disponibles exclusivamente para trabajadores esenciales, siempre y cuando cuenten con el permiso de circulación requerido. Además, se extremarán los controles en los accesos a CABA y PBA.
Si bien se tomarán medidas de mayor control, las salidas de abastecimiento permanecerán permitidas para comercios de cercanía, mientras que la atención bancaria continuará con calendario de pagos y turnos previos para determinados servicios.
Por último, y respecto a las salidas recreativas, aún no se precisaron medidas al respecto. Cabe destacar que este fue uno de los puntos más polémicos tras su autorización, generando el repudio de Axel Kicillof y Alberto Fernández, y la defensa del Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.