Se la acusa de asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta.
Un duro comienzo de semana afronta Cristina Kirchner en el ámbito judicial luego de ser procesada por el juez Claudio Bonadio por asociación ilícita, cohecho pasivo y administración fraudulenta en la causa donde se investigó la compra de busques de Gas Licuado. También se mantuvo el pedido de prisión preventiva.
Se trata de una investigación derivada de los “cuadernos de las coimas”, en la cual también fueron procesados los ex funcionarios Julio De Vido y Roberto Baratta con pedido de prisión preventiva y embargos que van desde los 200 a 300 millones de pesos.
La actual senadora sumó un nuevo procesamiento vinculado a la causa de corrupción más relevante de la historia, donde ya está acusada de ser jefa de la asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de fondos ilegales que pagaban empresarios contratistas del Estado.
En dicho expediente se incorporó un nuevo peritaje, ya que el primero que había sido utilizado para procesar y detener a Baratta y De Vido fue desestimado por la Cámara Federal porteña.