El abogado jujeño es diputado provincial y reemplazará a la correntina Valeria Pavón.
El jujeño Adriano Morone fue elegido hoy presidente del Comité Nacional de la Juventud Radical en una lista de unidad que contó con el respaldo de los referentes nacionales Gerardo Morales y Martín Lousteau.
El plenario de los jóvenes radicales deliberó en la sede del Comité Nacional y eligió a Morone, quien reemplazará a la correntina Valeria Pavón. Es un abogado nacido en San Salvador, es presidente de la Juventud Radical jujeña y diputado provincial.
La consagración es el fruto del acuerdo que conduce a la Unión Cívica Radical (UCR) y que integran el sector de Morales y Evolución, el espacio que conduce Lousteau y que tendrá en la mesa de conducción a dos vicepresidentes, uno de Santa Fe y otro de San Luis.
Morone fue apoyado también por los gobernadores radicales, el jefe del bloque de diputados nacionales, Rodrigo De Loredo y su par del Senado, Eduardo Vischi.
Como parte de la unidad alcanzada en la JR, la mendocina Juana Allende será vicepresidente primera, el santafesino Leonardo Stangaferro será vice segundo y el secretario general será Moisés García, de la agrupación Boina Blanca de Tucumán.
En tanto los jóvenes referenciados en Facundo Manes ocuparán un lugar en el plenario de mayores de la UCR en representación de los jóvenes.
El próximo 15 de diciembre se reunirá la Unión Cívica Radical para elegir al nuevo presidente que reemplazará a Gerardo Morales.