El jefe de Gobierno porteño destacó que «tener obras de infraestructura ya hechas hace que el agua entre y se retire».
El jefe de Gobierno, Jorge Macri, continúa trabajando desde el Centro Único de Coordinación y Control, monitoreando la tormenta junto a una mesa de crisis conformada por los ministros responsables de las áreas que intervienen para reducir el impacto y responder a las emergencias que puedan surgir.
Los funcionarios presentes son la vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio; el jefe de Gabinete, Néstor Grindetti; el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el ministro de Espacio Público e Higiene Urbana, Ignacio Baistrocchi; el secretario de Gobierno y Vínculo Ciudadano, César Torres, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.
El Jefe de Gobierno afirmó que “el sur tuvo el mismo nivel de lluvia que la Matanza, que Avellaneda, que Lanús, que Morón, porque la lluvia fuerte pegó en el sur y suroeste de la ciudad, y en el oeste y el sur, y el conurbano sur. Hay anegamiento por un rato en la calle y en cuanto cesa un poco la lluvia, el agua escurre, que es lo que no sucede en otros lados donde todavía vemos el agua”.
“En nuestro caso, el tener obras de infraestructura ya hechas, hace que el agua entre, pero se retira. En cuanto tenemos un poquito de tranquilidad, el agua que se junta a veces en la calle, enseguida evacúa“. sostuvo.
Fuentes del Gobierno de la Ciudad recomiendan a la sociedad que ante situaciones de riesgo sigan las indicaciones de los servicios de emergencia y llamar al 911 o al 103.
LAS TORMENTAS YA SUPERAN LOS 170 MILÍMETROS EN LA CIUDAD
Las precipitaciones superaron los 170 milímetros, de acuerdo al último reporte de la Dirección de Pluviales del gobierno porteño. En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general. Hay 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad con base en los lugares más afectados con camiones de mantenimiento de la red pluvial, camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y móviles monitoreando las estaciones de bombeo. Las calles y los paso bajo a nivel no presentan anegamientos.
ESTADO DE SITUACIÓN
• Rige una alerta naranja para lo que resta de la mañana, y alerta amarilla hacia la noche.
• Los barrios más afectados son Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles, donde las precipitaciones superaron los 170 milímetros, de acuerdo al último reporte de la Direccion de Pluviales del gobierno porteño.
• El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana cuenta con 22 equipos especializados desplegados por toda la Ciudad, con base en los lugares más afectados en el día de ayer. El operativo de emergencia incluye la utilización de 15 camiones del mantenimiento de la red pluvial; 7 camionetas dedicadas a la prevención en pasos bajo a nivel y 2 móviles monitoreando las estaciones de bombeo. En total hay más de 500 personas abocadas al operativo, incluyendo personal de la dirección de pluviales, gestión comunal, arbolado, higiene y mantenimiento en general.