El 25 de enero era la fecha pautada, pero el presidente de Aerolíneas Argentinas explicó los motivos del retraso y la salida se completó en horas de la noche, mientras se espera la llegada de los dos primeros Airbus.
Tras completar las primeras 300.000 dosis de Sputnik V, Argentina continúa con la logística para abastecer al país con la mayor cantidad de vacunas en los próximos meses y en esta oportunidad dos de los vuelos programados se encuentran camino a Ezeiza, en tanto que el tercero de ellos sufrió demoras y partió pasadas las 21 horas del martes 26 de enero.
«Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado», expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, en sus redes sociales al respecto del vuelo del Airbus AR1062 que despegó de Ezeiza con casi dos días de demora. Tras haber sido anunciado tiempo atrás el inconveniente, el mencionado funcionario volvió a remarcar la situación.
Partió rumbo a Moscú el tercer vuelo de @Aerolineas_AR. Buen viaje a toda la tripulación y gracias a todo el equipo por el esfuerzo realizado ✈️ pic.twitter.com/Y7XB7GAQqP
— Pablo Ceriani (@ceriani_pablo) January 27, 2021
Antes de la salida del mismo, Ceriani deslizó: «Queremos informar que en el día de hoy, a las 21hs, parte el tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a la Ciudad de Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna Sputnik V. Un importante trabajo logístico que implica la coordinación entre diferentes actores de ambos países».
«En los últimos días estuvimos trabajando intensamente para poder realizar este importante vuelo. El AR1062 partirá desde el Aeropuerto de Ezeiza y serán en total 40 horas de operación. Seguiremos trabajando con la misma energía y dedicación para poder traer al país la la mayor cantidad de vacunas posibles. Es una labor coordinada entre diferentes áreas de gobierno que resulta fundamental para lograr ponerle fin a la pandemia», cerró en su cuenta de Twitter.
Por otro lado, este mediodía se espera por la llegada de 600.000 nuevas dosis de Sputnik V que serán distribuidas para continuar vacunado al personal de salud, así como también a los integrantes del grupo de riesgo y los mayores de 60 años. Con la llegada del vuelo restante, previsto para el viernes, se completarán las primeras 1.2 millones de dosis.