El gobernador electo respondió las acusaciones de su competidor sobre los comicios celebrados el fin de semana.
Luego de las elecciones celebradas el pasado domingo, Martín Llaryora se convirtió en el gobernador electo de la provincia de Córdoba.
El candidato apoyado por Juan Schiaretti, superó por tres puntos a su competidor más cercano: Luis Juez de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, Juez no reconoció la derrota y denunció que Llaryora repartió colchones, comida y droga para «comprar» votos y ganar la elección.
«Cuando vean el escrutinio oficial van a ver quien es el mentiroso y el tramposo. Yo soy más perjudicado que él. Se pone en duda la lentitud del proceso electoral. Yo no pude festejar, él perdió la elección», manifestó.
En diálogo con Muy Lunes, por Radio Con Vos, el gobernador electo agregó: «Para ustedes debe ser una sorpresa porque lo tienen todo el día allá y creían que ganaba, pero la Ciudad de Córdoba lo conoce y no lo acompañó. Acá no es sorpresa».
«Ya le he ganado otras veces a Luis Juez. Soy intendente porque gané. Nunca tiene una actitud de reconocimiento. Es una actitud que ya conocemos y no espero otra. Es la que siempre tuvo», prosiguió.
Asimismo, cargó contra la justicia por la lentitud en el conteo de los votos. «La calentura que tenemos es con el tremendo error de la justicia en la trasmisión de los datos. Tengo los valores para festejar con el equipo hasta las 2 y media de la mañana, cuando los datos estaban cargados».
Por último, señaló: «En la capital hemos hecho una gran elección. Vamos a recuperar legisladores cuando se haga el conteo definitivo y nos va a ir mejor aún». A su vez, pensando en las elecciones generales, apoyó a Schiaretti: «Ojalá sea el próximo presidente. Nos iría mucho mejor. Si Argentina se gobernara como Córdoba, Argentina estaría mucho mejor».