El encuentro duró una hora y media, donde el funcionario oficialista brindó un panorama de la situación actual del Ministerio de Obras Públicas.
Continúan las reuniones de transición entre los funcionarios salientes y los que asumirán el cargo a partir del 10 de diciembre, luego del triunfo de Javier Milei en el balotaje.
En ese contexto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, recibió en su despacho a Guillermo Ferraro, el elegido por el presidente electo para encabezar el futuro Ministerio de Infraestructura.
Con foco en los proyectos que se encuentran en desarrollo en el país, ambos funcionarios dialogaron por más de una hora y media en una charla que abarcó temas institucionales, de desarrollo tecnológico y transparencia.
Según fuentes de Infobae, Katopodis le indicó a Ferraro que el plan actual consta de 7.265 obras públicas y proyectos, de los cuales 4.434 fueron terminadas y 2.308 continúan en ejecución y con su respectivo financiamiento.
Asimismo le adelantó que será Cecilia Cardini, titular de la Unidad Gabinete de Asesores, quien se encargará del proceso de transición en el oficialismo.
En el próximo Ministerio de Infraestructura, Ferraro tendrá la tarea de coordinar las áreas de Energía, Transporte, Vivienda, Telecomunicaciones y Minería.