El jefe de Gobierno porteño encabezó un acto de lanzamiento de campaña del ‘PRO Ciudad’ en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, en Villa Pueyrredón.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó el acto de lanzamiento de campaña “PRO Ciudad” en el Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto ante más de 4.000 militantes del espacio amarillo.
“Llegó la hora de revalidar nuestro liderazgo en la Ciudad y lo vamos a hacer con firmeza. Tenemos que disputar poder y ganar. Digámoslo sin ‘peros’ ni vergüenza: queremos el poder porque lo administramos bien, con responsabilidad y de cara a la gente, sin escondernos. Y queremos un Estado eficiente, liviano, que no asfixie pero además, queremos al Estado porque no es cierto que en la Argentina todos nacen con las mismas oportunidades”, dijo.
En su discurso, Jorge Macri expuso los puntos centrales de la acción política del PRO en la Ciudad, que se prepara para defender ocho bancas en las elecciones legislativas del domingo 6 de julio: “Hace 18 años sacamos a la Ciudad del caos y ahora vamos a defender la autonomía, y lo vamos hacer como lo hicimos en el pasado. La libertad no es gritar o gruñir, es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. Nosotros no dejamos a nadie atrás y el que piensa distinto no es nuestro enemigo. No creemos en el pensamiento único”.
“No hay ningún otro partido político que haya mejorado la calidad de vida en la Ciudad como lo hizo el PRO en estos 20 años, que celebramos con orgullo. Creemos en la familia, en tener amigos, en vivir en comunidad, en abrazarnos, ayudar y desafiarnos. Y en la capacidad y en las convicciones individuales, pero sobre todo nos inspiran los logros de conjunto. Ver a gente joven y comprometida me genera un orgullo inmenso porque su generación nos inspiró a convertir esta Ciudad en una ciudad global”, resaltó.
En otro tramo, remarcó: “Vivimos un momento histórico para la Ciudad. Se están cumpliendo 30 años de autonomía y se están discutiendo, como hace años no se hacía, las condiciones de esa autonomía. ¿Vamos a ser uno más, como la Constitución manda, o la van a seguir pateando? Hoy nos toca defender la plena autonomía que a esta Ciudad le corresponde”,
Sobre las expectativas para este año, Jorge Macri sostuvo que es el año de la consolidación del cambio: “El orden nos da libertad. El único cambio es el que se hace, no lo decimos lo hacemos y eso nos distingue. Y el 2025 es el año de la consolidación del cambio. Cambiar es construir algo mejor, transformar desafíos en oportunidades. El cambio no es solo una palabra, sino un compromiso con cada vecino, con cada barrio y con el país que queremos construir juntos, ese es el cambio verdadero”.
“Hoy 9 de enero, estamos acá para mejorar, trabajar y cumplir. Estamos acá para dar las discusiones incómodas. No miramos para otro lado. Nos hacemos cargo de lo que hicimos y de lo que falta y nosotros también defendemos la libertad. La libertad es una bandera nuestra también. La libertad es darle a la gente las herramientas para transformar su día a día. Y en eso no podemos perder ni dudar un segundo”, explicó.
El jefe de Gobierno porteño anticipó que su primo y líder del PRO, Mauricio, podría ser candidato en las elecciones de este año en la Ciudad o en la Provincia.
Antes de retirarse, y con un tono de humor, Jorge Macri comentó: “Ojo que una vez dijeron ‘Armen un partidito y ganen las elecciones’ y lo hicimos. Guarda que se viene Mauricio Macri candidato, me va a matar ahora”.
Y añadió: “Y encima el tipo nació en provincia, tiene domicilio en Ciudad, la puede seguir a Cristina (Kirchner) donde haga falta”.