Gabriela Michetti explicó que se produjo un problema en el suministro de energía en el recinto.
En medio de problemas con la energía eléctrica, prestaron juramento los senadores electos en los comicios nacionales del pasado 27 de octubre.
Por un corte de luz que afectó a la zona del Congreso, el inicio de la ceremonia, previsto para las 14:00, se atrasó casi una hora.
La vicepresidenta Gabriela Michetti encabezó la ceremonia de jura, en la que primero se aprobaron las renuncias de Cristina Kirchner y de Omar Perotti, que asumirán como vicepresidenta y gobernador de Santa Fe, respectivamente.
Acto seguido, juraron por sus cargos los suplentes de la ex presidenta, Jorge Taiana, y del santafesino, Roberto Mirabella.
A la sesión asistieron el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, entre otros dirigentes.
Al concluir la sesión, pasadas las 16:15, las autoridades decidieron la evacuación y señalaron que había peligro «por un tablero sobrecalentado».
Fuentes de la Cámara afirmaron que el corte de luz fue ajeno al Congreso, pero que Edusur necesitaría «unas seis horas» para reparar el problema.