El cantante de cumbia 420 está detenido hace dos meses en la DDI de Quilmes y por medio de su abogado pidió un permiso especial.
El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, salió con custodia este domingo de la sede policial donde permanece preso y concurrió a votar en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Su destino fue una unidad penitenciaria del partido bonaerense de Lomas de Zamora.
Aunque en un principio habían informado que iba a emitir su voto en General Rodríguez, pero por la distancia de 146 kilómetros y porque es el barrio donde viven los denunciantes del artista, la Justicia determinó cambiar la sede.
“Tiene definido su voto. Está sabiendo que va a votar, sabe a lo que va, no se piensa que va de excursión. Está expectante para hacer el traslado. Él no tiene problema de cruzarse con nadie, no tiene miedo”, explicó el letrado.
De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva exactamente un mes después de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de «encubrimiento agravado».
L-Gante se encuentra detenido por los delitos de “amenazas simples en concurso real con privación ilegítima de la libertad, en concurso ideal con amenazas coactivas en perjuicio del denunciante, identificado como Darío Gastón Torres”, además de “privación ilegítima de la libertad simple en concurso ideal con amenazas simples hacia Rosa Catalina Passi. También está acusado por “tenencia simple de estupefacientes”.
Se espera que en las próximos días haya nuevos avances en la causa por la que está detenido desde el 6 de junio.