Para el abogado de la familia del niño desaparecido, la magistrada carece de «coraje, voluntad y ganas» y hasta la acuso de ser «cómplice».
El abogado de la familia del niño desaparecido en Corrientes, Fernando Burlando, criticó el estancamiento de la causa a 44 días de la desaparición del menor y fue duro con la jueza Cristina Pozzer Penzo: «Con una Justicia así, olvidémonos de Loan«, arrojó.
«Es una Justicia que tracciona a través de los medios de comunicación, y es lo peor que le puede pasar a Loan», manifestó Burlando.
Asimismo, señaló a Penzo como una jueza que no tiene “coraje, voluntad y ganas” y la acusó de ser “cómplice”: «El poder de un juez federal de instrucción tiene que arrasar. Solamente ellos no ven la corrupción, el encubrimiento”.
«Cuando se tienen que meter con cosas delicadas, tienen un límite, que es el poder político», manifestó el abogado en diálogo con C5N.
En este marco, desde hace días Burlando denuncia que la causa “está en foja cero” y que no hay información relevante sobre qué pasó y dónde está Loan.
“Hace 20 días pedí la detención de José Codazzi, ex abogado de Laudelina, y seguimos esperando”, expresó con enojo respecto a las solicitudes de diversas diligencias procesales.
Por último, sostuvo que los ocho detenidos, quienes ya fueron indagados por el delito de sustracción de menores, «se van a morir en la cárcel».
Con información de la agencia NA