Este jueves estaba pautado que se anuncie la extensión de la cuarentena, pero el Gobierno postergó la conferencia de prensa al respecto para el próximo viernes.
El Gobierno nacional confirmó este martes que 2.606 personas dieron positivo de coronavirus en Argentina, y 34 pacientes fallecieron en consecuencia.
Con los números actualizados, ya son 1.150 los fallecidos a causa del virus COVID-19 en el país desde la llegada de la pandemia, mientras que el total de contagiados se elevó hasta 52.457.
Según informó el Ministerio de Salud en su ya tradicional informe vespertino de situación, del total de los fallecidos del día de la fecha 20 eran hombres -8 residentes de la Provincia de Buenos Aires, 9 de la Ciudad de Buenos Aires, dos de Chaco y dos de Neuquén- y 14 mujeres, de las cuales 8 presentaban residencia en territorio bonaerense, y seis en la Ciudad de Buenos Aires.
Además, la cartera que conduce Ginés González García detalló que de los casos totales 2% pertenecen a casos importados, 36,6% a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 42,1% se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
Tras el último parte, la Provincia de Buenos Aires acumula un total de 24.645 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que la capital nacional registra 22.746.
Este jueves estaba previsto que se realizara el anuncio de extensión de la cuarentena, pero el Gobierno nacional anunció que el mismo será postergado para el próximo viernes. Si bien no se especificaron los motivos, se especula que las diferencias de algunos intendentes con Axel Kicillof y la negativa de Horacio Rodríguez Larreta a dar marcha atrás con la habilitación de actividades recreativas podría haber sido el causal de la decisión.