El país se mantiene sexto entre las naciones más afectadas por la pandemia en Sudamérica, por detrás de Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.
El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este miércoles que 706 personas dieron positivo de coronavirus en la última jornada, mientras que 10 pacientes fallecieron como consecuencia del virus que tuvo su origen en la Provincia de Wuhan, China.
En base a lo informado por la cartera que dirige Ginés González García, del total de los fallecidos del día de la fecha seis eran hombres -dos residentes de la Ciudad de Buenos Aires de 73 y 65 años, dos de territorio bonaerense (78 y 75), uno de Córdoba (81) y uno de Chaco (66)- y cuatro mujeres, presentando dos de ellas residencia en la capital nacional (95 y 87), una en Provincia de Buenos Aires (78) y una en Chaco, de 60 años.
Además, se destacó que del total de los casos, 961 (6,9%) pertenecen a casos importados, 6.091 (43,7%) a personas que estuvieron en contacto estrecho con personas que viajaron, 4.694 (33,7%) se contagiaron por circulación comunitaria y los casos restantes continúan en investigación epidemiológica para determinar lo motivos de contagio.
Cabe destacar que 676 de los nuevos positivos se dieron entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires (361 y 315 respectivamente), lo que consolida a la región como el principal foco de contagios en el país, mientras que Chaco se mantiene como la tercera provincia en cuanto a cantidad de casos, habiendo registrado 16 este miércoles.
Con los números actualizados, el total de positivos registrados hasta la fecha es de 13.933, mientras que 500 son los decesos generados por el COVID-19 en el país, lo que ubica a la Argentina sexta entre las naciones de Sudamérica más afectadas por la pandemia por detrás de Brasil, Perú, Chile, Ecuador y Colombia.