La Cámara Federal de Casación Penal dejó firme el sobreseimiento al titular de la AFI, Gustavo Arribas, en la causa por supuesto cohecho vinculado a la empresa constructora brasileña Odebrecht.
La Sala III de la Cámara de Casación, que es el máximo tribunal penal en Argentina, declaró inadmisible un recurso presentado por la Procuraduría de Investigaciones Admnistrativas y dio por cerrada la investigación. De este modo, confirmó la decisión que había adoptado en primera instancia el juez federal Rodolfo Canicoba Corral.
La denuncia comenzó tras una publicación del periodista Hugo Alconada Mon en un matutino porteño, que luego fue llevada a la Justicia por la diputada Elisa Carrió. La legisladora de la coalición de gobierno pidió investigar supuestas transferencias que habría recibido el titular de la AFI.
La información que reveló Alconada Mon surgió de la declaración de Leonardo Meirelles, un financista brasileño vinculado al escándalo del «Lava Jato», que investiga hechos de corrupción en ese país.
(Fuente: Infobae)