El Ministerio de Educación ofreció adelantar la última cuota del aumento para septiembre. Pero los sindicatos criticaron que la paritaria final sigue siendo del 15%.
El Gobierno se reunió con los docentes universitarios y les propuso el adelanto de la última cuota del 15% para el mes de septiembre. Sin embargo, todavía no se definió cuál será el aumento final y pasaron a un cuarto intermedio hasta el miércoles.
El Ministerio de Educación de la Nación recibió a los sindicatos de la Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT. La mesa de diálogo fue liderada por el titular de la cartera, Alejandro Finocchiaro y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.
La propuesta inicial del Gobierno fue un incremento salarial del 15% en tres pagos: 5% en mayo; 5,8% en agosto y un 4,2% adicional en octubre. Los gremios sostuvieron la contraoferta del 30% y una cláusula gatillo que se ajuste según la inflación.
El ministerio admitió que el 15% no era suficiente, pero resaltó las limitaciones que tiene la cartera para cumplir con lo esperado por los docentes. Finocchiaro se mostró optimista y confirmó que se volverán a reunir el miércoles. Además resaltó que se pondrán de acuerdo con los docentes, ya que consideran que el reclamo es legítimo.