Ahora, podría quedarse con la vicepresidencia tercera de la cámara. Los gobernadores del PJ, claves para sellar el acuerdo. Aspiran a un interbloque más numeroso aún.
Hoy quedó acordada la conformación del bloque Justicialista Federal en el Congreso de la Nación. La bancada estará formalmente integrada por 19 miembros y aspira a conformar un interbloque que ronde entre los 25 y 30 legisladores, y que llevará como sello la palabra “federal”.
Resultó fundamental para el consenso el encuentro de los Gobernadores del PJ Manzur, Casas, Schiaretti y Urtubey, quienes estuvieron reunidos en Córdoba después de presentación Rally Dakar en esa provincia.
Así, el bloque en el Congreso quedará conformado por:
Diego Bossio, Alberto Roberti y Eduardo Bucca, por Buenos Aires; Melina Delu, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschernberger de La Pampa; los riojanos Luis Herrera y Danilo Flores, Elda Pertile y Juan Mosqueda por Chaco; Carolina Moises y José Luis Martiarena, de Jujuy; el correntino Oscar Macias; Pedro Miranda por Mendoza, los entrerrianos Juan Bahilo y Mayda Cresto, y los salteños Nestor David y Pablo Kosiner (presidente).
Con la nueva composición el bloque Justicialista desplazará al Frente Renovador, que quedó reducido a 17 diputados. Asimismo, y podría quedarse con la vicepresidencia tercera que hoy ocupa el massista Felipe Solá. A su vez, los gobernadores trabajaron en la conformación de un interbloque con 5 diputados peronistas cordobeses, 5 misioneros y 3 tucumanos.