A su vez, 141 resultaron heridas por la explosión de dos bombas durante la conmemoración por el asesinato del general iraní Qasem Soleimani a manos de los Estados Unidos en 2020.
Este miércoles se produjo un atentado en Irán en el que murieron 103 personas, quienes formaban parte de una multitud reunida por la conmemoración del asesinato del general iraní Qasem Soleimani, asesinado por los Estados Unidos en 2020.
Además, 141 ciudadanos resultaron heridos como resultado de la explosión de dos bombas en el sur del país asiático, hecho por el cual las autoridades anticiparon una «dura respuesta» contra los culpables.
El presidente iraní, Ebrahim Raisi, afirmó que «de este acto cobarde pronto serán identificados y castigados por su acto odioso por las capaces fuerzas de seguridad y del orden público».
«Los enemigos de la nación deben saber que tales acciones nunca podrán perturbar la sólida determinación de la nación iraní», añadió en su comunicado.
Por su parte el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, expresó que «los malvados y criminales enemigos de la nación iraní volvieron a crear un desastre y martirizaron a un gran número de personas queridas en Kerman«.
El atentado se llevó a cabo en medio de fuertes tensiones en medio oriente por la ofensiva de Israel contra el grupo terrorista Hamas en territorio palestino, y que ayer condujo al asesinato de su segundo líder.