Lo indicó un informe que sumó lo perdido por la falta de producción al no asistir al lugar de trabajo
La CGT realiza su tercer paro al Gobierno de Mauricio Macri y además de afectar la circulación del tránsito, los transportes y la atención al público, también afecta el presupuesto: la medida de fuerza genera una pérdida de 28.824 millones de pesos.
Así lo indicó un informe que relevó TN.com.ar en el que se detalla que el número tiene su raíz en lo que se deja de producir por no asistir al lugar de trabajo. Gracias al acatamiento del gremio de transporte, muchas personas no pueden llegar a trabajar por lo que lo que se produciría en ese día, se pierde.
Para la industria manufacturera, el costo será de $5359 millones siendo el sector que más afectado se verá. Le siguen las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, con $3340 millones menos; al tiempo que la administración pública y defensa tendrá una reducción de $3751 millones.
En tanto, de acuerdo al medio citado, también verán un impacto las áreas de enseñanza, (con pérdidas por $2928 millones); comercio mayorista, minorista y reparaciones ($2875 millones); pesca ($92 millones); construcción ($2318 millones); explotación de minas y canteras ($ 1056 millones); hoteles y restaurantes ($428 millones); transporte y comunicaciones ($1504 millones); intermediación financiera ($1671 millones); servicios sociales y de salud ($1019 millones); otras actividades de servicios comunitarias, sociales y personales, ($1290 millones); y hogares privados con servicio doméstico ($308 millones).