Horas antes de la inscripción de las alianzas electorales el exministro de Economía y el gobernador de Salta alcanzaron un acuerdo electoral.
El líder de Consenso 19 Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey acordaron a pocas horas del cierre de alianzas de cara a las próximas PASO, que irán juntos como la “tercera opción”.
La fórmula quedaría conformada de la siguiente manera: Lavagna como Presidente y Urutubey como Vicepresidente. De esta manera no habrá internas de cara a las PASO. de esta forma quedó descartada la posibilidad de que el Gobierno pueda sumar al mandatario salteño a «Juntos por el Cambio», como intentó tras sumar a sus líneas a Pichetto.
En la reunión que sostuvieron los políticos consideraron que «la mayoría de los argentinos necesita y reclama un espacio electoral que sea una alternativa superadora que les permita comenzar un camino de crecimiento, de justicia social y de unión para salir de la tremenda crisis que afecta a nuestra industria, a nuestras pymes y fundamentalmente al pueblo».
Además acordaron unificar las diferentes fuerzas políticas que integran sus espacios creando “Consenso Federal 2030” y presentarse a las elecciones trabajando juntos, concentrando sus esfuerzos en la construcción de una alternativa posible a la pretendida polarización entre Macri y Cristina.
«En momentos donde priman los proyectos personales por sobre las convicciones, es más necesario que nunca, tener actitudes generosas y democráticas que estén a la altura de las circunstancias. Consenso Federal propone un camino de transformación que hoy resulta imperioso para la Argentina y el bienestar de sus habitantes, dejando atrás, de una vez y para siempre, la grieta que tanto daño ha causado», expresaron en un documento.