Lo hicieron mediante un comunicado en el que sentenciaron que «se trata de un aumento de impuestos encubierto que perjudicará a la producción y a la creación de trabajo genuino».
Desde el senado consumaron media sanción de un nuevo proyecto denominado «Consenso Fiscal» que habilitará a los gobernadores de cada provincia, por ejemplo, a crear impuestos y a subir alícuotas de algunos que ya están instaurados y es en el marco de esto que el Bloque de Diputados del PRO emitió un comunicado mostrando su rechazo.
«Entendemos que se trata de un aumento de impuestos encubierto que perjudicará a la producción y a la creación de trabajo genuino», apuntaron desde el frente.
El comunicado continúa asegurando que «más carga impositiva es menos trabajo y más aumentos de los costos que se trasladan luego a la inflación, creándose un círculo vicioso en detrimento del bienestar general».
«Lamentamos que la única idea que plantea el kirchnerismo siempre sea un ajuste al sector privado con impuestos regresivos», dispararon en el último párrafo, donde también adelantaron que «votaremos en contra cumpliendo con el compromiso que asumimos ante nuestros votantes».
La firma de este proyecto se llevó a cabo el año pasado y contó con el aporte de 21 gobernantes, quienes muestran interés en su aprobación porque consideran que podría funcionar para compensar un posible recorte de las transferencias de la Nación a las provincias impulsado por el Ministerio de Economía para tener bajo control el déficit.
Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes), Rodolfo Suarez (Mendoza), Juan Schiaretti (Córdoba), Omar Gutiérrez (Neuquén) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) fueron algunos de los nombres que pusieron la rúbrica.
No vamos a acompañar ningún proyecto que implique aumentos de impuestos. pic.twitter.com/08uhXSzYVK
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) August 17, 2022