En un trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional y porteño se activa el operativo con el fin de detectar posibles casos de corononavirus.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, pusieron hoy en funcionamiento un sistema que permitirá identificar la temperatura corporal de las personas a través de cámaras de video que en primera instancia se instaló en la entrada del Centro de Trasbordo Constitución.
«Es el primer medidor de fiebre. Constitución es la principal entrada a la Ciudad de Buenos Aires. Si se detecta a alguno con fiebre, se le toma la temperatura con un termómetro más tradicional: si realmente tiene fiebre, se lo manda para la casa», sostuvo Larreta.
El referente del PRO subrayó ante la prensa que «es un modo más para cuidar a la gente», a la vez que celebró el cumplimiento del uso del tapabocas obligatorio.
El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, consideró que las cámaras térmicas son «muy útiles» para detectar personas con fiebre y activar protocolos de actuación frente a posibles casos de coronavirus y aseguró: «Es una tecnología complementaria, pero lo que sirve para combatir la pandemia es la responsabilidad colectiva».
En tanto, el ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que «a partir del lunes va a aplicarse también este sistema en las distintas terminales de trenes de la Ciudad de Buenos Aires», con el objetivo de detectar posibles casos de coronavirus.