Ricardo Bussi señaló que son «pequeños sectores que tienen que ser reconocidos» pero los comparó con personas con discapacidades.
El candidato a diputado nacional por La Libertad Avanza (LLA), Ricardo Bussi, lanzó controversiales afirmaciones al comparar a la comunidad LGTBQ+ con personas con discapacidades.
En el marco de un debate organizado por la Fundación Federalismo y Libertad en la Universidad Santo Tomás de Aquino (UNSTA), el integrante del partido liderado por Javier Milei intercambio ideas con otros dos candidatos a la Cámara de Diputados: Pablo Yedlin, de Unión por la Patria (UxP), y Mariano Campero, de Juntos por el Cambio (JxC).
Allí arrojó un polémico comentario al asegurar que la gente homosexual «son seres humanos que merecen todo nuestro respeto. Como los rengos, como los ciegos, como los sordos. Son pequeños sectores de la sociedad que tienen que ser reconocidos, claramente».
Bussi planteó que una persona no puede recibir financiamiento o recibir un puesto del Estado por su orientación sexual: «El que decide ser travesti, que se la banque solo. No se puede dar una cuota del Estado a alguien que pertenece a un grupo minoritario», apuntó.
«Lo que no queremos es que lo banquemos entre todos, porque el que decidió su camino sexual es responsable de sus decisiones, no tenemos porqué hacer cargo de eso a toda la comunidad», remató el candidato a diputado de LLA.