El libertario manifestó que en Juntos por el Cambio «están dispuestos a todo» para ganar las elecciones de octubre y la diputada del PRO lo comparó con el oficialismo.
María Eugenia Vidal, diputada nacional de Juntos por el Cambio (JxC), fue contundente al contestar las palabras de Javier Milei, candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), quien afirmó que «JxC está dispuesto a causar un desastre económico con tal de ganar».
El libertario aseguró que el sector que dirige Patricia Bullrich, aspirante a la presidencia, «está dispuesto a todo» para imponerse en las elecciones generales del 22 de octubre, cuando salía de una conferencia por el Consejo de las Américas.
Las palabras cayeron mal en la exgobernadora de Buenos Aires, que no dudó en replicar: «Si Milei expresa las mismas cosas que dice el kirchnerismo de nosotros, se parece a ellos», disparó en una entrevista con Radio Rivadavia.
El periodista del programa Pan y circo, Jonatan Viale, le consultó a Vidal por las declaraciones de Milei y la dirigente del PRO las comparó con el oficialismo: «La verdad que se parece bastante a lo que dice el kirchnerismo, que cada vez que sucede un problema dice que JxC quiere que a la Argentina le vaya mal», señaló.
«El kirchnerismo no se quiere hacer cargo de nada, ni siquiera de las palabras. Yo recuerdo cuando aumentaron las tarifas y desde el ministerio (de Economía) de Sergio Massa decían que era una reducción de subsidios», añadió.
Asimismo, enfatizó: «Ahora los saqueos son robos organizados. Parece como si cambiando las palabras cambiaran la realidad.
Sobre la ola delictiva que azotó a varias provincias de la Argentina, como también distritos del conurbano bonaerense y CABA, la funcionaria indicó «que no son responsabilidad de ninguna conspiración, sino de 20 años de gobierno donde construyeron marginalidad» y que «eso se aceleró en el último mandato».
Por otro lado, Vidal remarcó que JxC siempre se sostuvo en el mismo escenario: «en el 2015, cuando derrotamos al kirchnerismo, y en el 2019, cuando a pesar de la derrota con el 41% resistimos todos los embates contra la República que el kirchnerismo intentó hacer», puntualizó.
A su vez, agregó que «estamos en el mismo lugar hoy de ser la única fuerza en el país que puede terminar con el kirchnerismo en serio, porque no alcanza con cambiar el Gobierno», ya que «este es un sistema que adoctrina en las escuelas, en las universidades, que es mucho más profundo que un cargo, que un presidente».
«Se necesita muchísima gente convencida y con capacidad para transformar», concluyó la legisladora.