Es una de las provincias que registró más casos en los últimos dos días por lo tanto el Gobierno provincial decidió tomar algunas medidas que incluyen también el aumento de los testeos.
Los empleados públicos de Córdoba volverán desde este jueves y hasta nuevo aviso al teletrabajo, para evitar la propagación del coronavirus. La provincia fue una de las que más contagios registró este miércoles, con 2875 casos en un día.
En ese sentido, el Gobierno local decidió tomar esta medida que rige desde este jueves y hasta nuevo aviso y que «busca reducir al mínimo indispensable la presencia física de personas en cada uno de los ministerios y reparticiones, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios”.
“Asimismo, se establece suspender todo tipo de reuniones presenciales dentro del ámbito laboral y reforzar el control de uso de barbijo de manera obligatoria en todo momento”, indica el comunicado oficial.
Córdoba también amplió el horario de los centros de testeos, que funcionarán de las 9 de la mañana hasta la medianoche. Esto, a excepción de las fiestas, que será hasta las 18.
La medida originó polémica, el Ministerio de Salud informó que continúa con las gestiones necesarias para habilitar nuevos centros de testeos y ampliar así la accesibilidad al estudio. Con todo, se apuesta a que la reducción de la presencialidad en el trabajo permita detener el avance en el crecimiento de los casos.
“El crecimiento exponencial de casos positivos está asociado a eventos sociales masivos”, aseguró la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud Gabriela Barbás a los medios locales.
Si bien la funcionaria no mencionó las cifras de positivos correspondiente a la variante Ómicron, sostuvo que esa cepa está teniendo un crecimiento no registrado con otras variantes, como Manaos y Delta, debido a su “gran poder de transmisibilidad, que es el 70% mayor”.