contador gratis Coronavirus: aislan por contagios un nuevo barrio popular en Ensenada - Periodista 360
  • Inicio
  • >
  • Destacado
  • >
  • Coronavirus: aislan por contagios un nuevo barrio popular en Ensenada

Coronavirus: aislan por contagios un nuevo barrio popular en Ensenada

  • por Periodista 360
  • 30 de mayo, 2020

Se trata del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Berisso y Ensenada, que alberga a 400 familias.


Un nuevo barrio en el Gran Buenos Aires fue aislado por las autoridades sanitarias al haberse confirmado seis contagios en el lugar, tres de las cuales fueron internadas en un centro asistencial, según informaron fuentes oficiales.

Se trata del barrio José Luis Cabezas, ubicado entre las localidades de Berisso y Ensenada, que alberga a 400 familias y se encuentra aislado debido a un aumento exponencial de casos positivos de coronavirus en las últimas horas.

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, explicó a la prensa que la decisión fue tomada teniendo en cuenta la precariedad del lugar y el temor a que el COVID-19 «comenzara a correr ahí dentro» y explicó que fue el primer contagio detectado allí el que derivó en el operativo.

Durante el operativo, que realizó personal de los municipios en conjunto con representantes de la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se hizo un relevamiento casa por casa para corroborar la situación de las 1200 familias que conviven en el barrio.

Los resultados arrojaron seis casos positivos, de los cuales 3 fueron trasladados al Hospital Municipal de Punta Lara, y los otros 3 permanecen aislados con asistencia sanitaria. Además, se detectaron más de 30 personas con síntomas, a las que se les realizó el estudio correspondiente y están a la espera de los resultados.

El informe epidemiológico determinó que el brote comenzó por un “contacto estrecho” con un enfermo que reside en La Plata. Esa persona llevó el virus a su familia (tres integrantes) y diseminó la peste a los otros que viven en una casa cercana.

«Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el coronavirus, se les hace el hisopado ahí mismo», explicó el titular de Seguridad.

«Si las condiciones de la vivienda no son las adecuadas, los llevamos al hospital que hicimos en Punta Lara para que cumplan con el aislamiento. No obstante, hay que actuar rápidamente en el barrio para que no se genere un núcleo de COVID-19 y se desparrame para todos lados», remarcó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4D Producciones