10 millones de las dosis llegarán al país en diciembre, mientras que las restantes lo harán en enero de 2021. «Tengo dos muestras que me mandaron, pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse», aseguró el mandatario.
El Gobierno Nacional confirmó este lunes que la Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna rusa para combatir el coronavirus, luego de que la viceministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajara al país gobernado por Vladimir Putin para interiorizarse acerca de los avances en la Sputnik V.
«Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá. En los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», aseguró Alberto Fernández durante esta jornada en diálogo con el medio ruso Sputnik.
Del mismo modo, aseguró que él mismo se aplicará una dosis del compuesto, pero aseguró que no lo hará hasta que el mismo esté disponible para toda la población de nuestro país.
«Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo», explicó en ese sentido.
Y agregó: «A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente», en relación al mencionado viaje de la funcionaria al Kremlin.
En base a lo informado, el acuerdo con el país eurasiático se cerró entre el 17 y el 26 de octubre, en el marco de dicha visita.
Cabe destacar que según la información dada a conocer por Casa Rosada, las primeras 10 millones de dosis llegarán al país en diciembre, mientras que las restantes lo harán en diciembre de 2021.