Tras anunciar el teletrabajo para empleados estatales, se analizarán nuevas medidas por el aumento de contagios de Covid-19.
Tras anunciar el teletrabajo para empleados estatales, se analizarán nuevas medidas por el aumento de contagios de coronavirus.
En pleno aumento de la curva de casos de contagios de coronavirus y a días de Semana Santa, donde se prevé un mayor movimiento de personas por el feriado y la actividad turística, el Gobierno tendrá un encuentro con infectólogos para analizar la situación epidemiológica.
El encuentro está previsto para las 17 horas y participarán de parte del Ejecutivo el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Turismo Matías Lammens y de Transporte Mario Meoni.
Los infectólogos que participarán de la reunión son Mirta Roses, Angela Gentile, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Javier Fariña, Pablo Bonvehi y Tomás Orduna.
Ayer el Gobierno anunció nuevas medidas para bajar la circulación de gente como el teletrabajo para empleados estatales desde hoy y hasta el próximo miércoles e invitaron a sumarse a la medida a los gobiernos provinciales, municipales, a los demás poderes y también al sector privado.
Los funcionarios afirmaron que además habrá reuniones entre salud y cámaras de turismo, transporte y aerolíneas para fortalecer los protocolos de cuidado. Anunciaron que también convocarán a “un consejo federal de salud y turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal”.
Los factores epidemiológicos que el Gobierno mira de cerca
– El primero es el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos: cuando sea superior a 1,20, se podrá restringir la circulación.
-El segundo es cuando el número de casos confirmados en las últimas dos semanas sea superior a 150 contagios cada 100.000 habitantes.
Estos parámetros ya se superaron en 45 departamentos de 13 provincias argentinas con otras cuatro grandes ciudades que representan peligro ante el aumento de contagios de COVID-19. Entre los distritos con mayores complicaciones están varias ciudades del conurbano bonaerense y del interior de la provincia de Buenos Aires, en los que aumentaron la razón y la incidencia de los casos.