Luego de haber sido aprobada en las últimas horas por la Anmat, habilitó el uso de emergencia del suero Covishield.
El Ministerio de Salud de la Nación habilitó este martes el “uso de emergencia” de la vacuna contra el coronavirus Covidshield, fabricada en la India. Lo hizo luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) diera el visto bueno a su autorización.
La habilitación de emergencia de la vacuna contra el coronavirus producida por el Serum Institute de la India, se hizo a través de la Resolución 627/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Salud, Ginés González García.
«Autorízase con carácter de emergencia la vacuna Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India en virtud de lo establecido por los artículos 8° y 9° de la Ley N° 27.573 y de conformidad con las recomendaciones de la ANMAT», se destaca en el Boletín Oficial.
La vacuna, con el nombre Covishield/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant, es el resultado de un acuerdo de transferencia tecnológica entre el Serum Institute de la India, la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.
Anmat comprobó que cumple con los estándares requeridos de calidad, desarrollo y elaboración, según informó la cartera sanitaria argentina. Asimismo, accedió a datos sobre su seguridad y eficacia que muestran que el producto no produjo efectos adversos graves ni tampoco se observaron diferencias considerables en la eficacia analizada en los diferentes grupos etarios.
La vacuna producida por el Serum Institute ya fue aprobada por doce autoridades sanitarias de distintos países, además de por la India.