Argentina se mantiene sexta entre los países más afectados de Sudamérica, detrás de Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
El gobierno nacional informó este jueves que 163 personas dieron positivo de coronavirus en Argentina, y nueve pacientes fallecieron en consecuencia.
En base al ya tradicional informe vespertino publicado por el Ministerio de Salud, del total de los fallecidos seis eran hombres -cuatro bonaerenses de 73, 77, 83 y 85 años, un santafesino de 63 y un porteño de 60- y tres mujeres, de las cuales dos residían en Provincia de Buenos Aires (86 y 88) y una en Capital Federal (94).
Además, explicó la cartera que dirige Ginés González García, de los 5371 contagiados 929 (17,3%) son importados, 2.372 (44,2%) se vieron contagiados por contactos estrechos con pacientes, y 1.597 (29,7%) son de circulación comunitaria. Los restantes, por otro lado, se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar las causas del contagio.
Hasta el momento, Ciudad y Provincia de Buenos Aires se mantienen como los distritos más afectados por el virus originado en Wuhan, China, seguidos por Chaco, Córdoba y Río Negro. Formosa y Catamarca no registran casos al día de la fecha.
Cabe destacar que con las cifras actualizadas ya son 282 los fallecidos en Argentina como consecuencia del COVID-19, y 5371 personas han dado positivo a los exámenes realizados.