El país se mantiene como el sexto de Sudamérica en cuanto a afectación por la pandemia, por detrás de Brasil, Chile, Perú, Ecuador y Colombia.
El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que seis personas murieron y 112 dieron positivo de coronavirus en el país en las últimas 24 horas.
En base a la información publicada por el gobierno nacional, del total de los fallecidos cuatro eran hombres -tres residentes de la Ciudad de 76, 77 y 83 años y uno de La Rioja, de 86- y dos mujeres, de 62 y 76 años y habitantes de La Rioja y Provincia de Buenos Aires respectivamente.
Además, el ya tradicional informe vespertino emitido por la cartera que dirige Ginés Gonzalez García reveló que de los contagiados registrados hasta el día de la fecha, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) se vieron contagiados por contactos estrechos con pacientes, y 618 (19,7%) son de circulación comunitaria. Los restantes, por otro lado, se encuentran bajo investigación epidemiológica para determinar las causas del contagio.
Con los números de hoy el total de contagiados ascendió a 3.144, siendo Provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Santa Fe y Córdoba los distritos más perjudicados por el avance de la pandemia originada en Wuhan, China. Los fallecimientos, por su parte, alcanzaron las 151 personas.