El gobernador bonaerense no descarta restringir la circulación nocturna. El encuentro será este mediodía en San Bernardo.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunirá este mediodía con los intendentes de la Costa Atlántica para analizar la situación epidemiológica de los distritos y evaluar posibles medidas para evitar un rebrote de casos por coronavirus. El encuentro será San Bernardo, y los jefes comunales del conurbano participarán de forma virtual.
Los casos positivos de COVID-19 en la Provincia ascendieron a 690.383, luego de que se confirmaran 2.034 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
En ese marco, el mandatario bonaerense y los jefes comunales analizarán la situación epidemiológica y definirán posibles modificaciones a las restricciones vigentes en las playas, ante las imágenes de grandes concentraciones de jóvenes sin mantener los recaudos para prevenir contagios.
Frente a esta situación, desde el Ministerio de Salud bonaerense ya habían adelantado que estudian implementar “un pool de restricciones” para frenar los contagios de COVID-19. El jefe de asesores del ministerio Enio García dijo en TN que podría haber un “toque de queda” para las actividades nocturnas, como el que se aplica en Europa.
En esa línea, el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan y el vice Nicolás Kreplak, que también participarán del encuentro de hoy, coincidieron en la necesidad de que la Provincia endurezca las medidas para contener la suba de casos.
“No descartamos tener horarios del día en los cuales no se podrán realizar actividades ni públicas ni privadas. No queremos que las playas, en ningún horario, tengan la concentración que se vio en los videos de Pinamar”, planteó Kreplak.